Durante el evento, los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la rica historia de Nicaragua, su cultura vibrante y las diversas atracciones turísticas que el país tiene para ofrecer. También tuvieron la oportunidad de disfrutar de la deliciosa gastronomía nicaragüense.
- Te puede interesar: Nicaragua envía saludos a las Islas Salomón, al conmemorar 45 Aniversario de la Independencia
- Nota de Prensa íntegra
En una muy agradable tarde de inicio de Verano, más de cincuenta jóvenes se presentaron en la Embajada de Nicaragua en Washington para conocer sobre la Historia, Cultura y las Ofertas Turísticas del País, incluida su exquisita gastronomía.
Organizado por la Embajada y la Oficina de Promoción Turística “Things to do DC”, en sus palabras de bienvenida el Embajador Francisco Campbell destacó el significado del Mes de Julio en la Historia de Nicaragua, indeleblemente marcado por el Triunfo de la Revolución Sandinista un 19 de Julio hace 44 años. Resaltó también, que el Mes de Julio es
Amenizado por los cantos y bailes del grupo David Norton, los participantes degustaron de comidas y bebidas típicas, entre estos, el Caballo Bayo y el sabroso e infaltable “Macua”.
una temporada ideal para visitar los atractivos destinos turísticos del País, degustar de su rica y variada gastronomía imbuida del cariño de un Pueblo alegre, optimista y muy comprometido con la construcción de un País próspero, edificado sobre cimientos sólidos de Paz derivado del respeto mutuo.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo de “Things to do DC”, Greg Bland, agradeció que la Embajada nuevamente haya recibido a jóvenes procedentes de varios Estados que llegan a Washington en busca de oportunidades para nuevas experiencias. Remarcó que las visitas a la Embajada de Nicaragua siempre han estado a la altura de las expectativas, generando interés en viajar a la Tierra de “Lagos y Volcanes” con su variada oferta turística que acomoda el gusto de todo visitante, incluyendo el más exigente.