Un incidente acuático se registró la tarde de este viernes a eso de las 4:30 de la tarde, en la bahía de Bluefields; cuando el patrón (conductor) de un bote impulsado por un motor fuera de borda de poco caballaje cayó a las aguas de esta ciudad.
Un vídeo aficionado tomado por una persona que se encontraba en un muelle cercano al lugar del accidente, logró captar el preciso momento cuando un medio de superficie del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval en Bluefields; llegó en poco tiempo y logra rescatar al hombre y detener la marcha descontrolada de la pequeña embarcación.
Aún en circunstancias no claras, la persona que conducía el bote cayó al agua; posiblemente por vientos que se sintieron minutos antes de una fuerte lluvia acompañada de una tormenta eléctrica que hubo en Bluefields.
De esta manera, la marcha en círculo y de manera descontrolada del bote puso en peligro la vida del hombre que cayó al agua, el rápido actuar de la Fuerza Naval impidió que la persona resultara golpeada por el mismo medio de transporte que manejaba.
Una persona que manejaba un bote con un motor fuera de borda cayó a las agua de la bahía de #Bluefields, quedando el bote dando vuelta alrededor del hombre de manera descontrolada.#Nicaragua#Bluefields#Accidente pic.twitter.com/VAqqqeHmxh
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 8, 2023
En el vídeo aficionado se escucha la narración de quién grabó el incidente; misma persona que reconoce el peligro que representaba para los efectivos navales el detener el bote que se encontraba sin control.
La llegada oportuna de la Fuerza Naval permitió rescatar con vida a la persona y recuperar el control de la pequeña embarcación.
Fuerza Naval de Nicaragua garantizan seguridad
Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que fue rescatado con vida y las circunstancias de como se dio el accidente.
Sin embargo, se demuestra que el trabajo de la Fuerza Naval es salvaguardar la vida de cada ciudadano en las diferentes circunstancias de peligro; haciendo honor al lema «Somos el pueblo mismo uniformado trabajado en su propio beneficio».
De esta forma, la destreza de los entrenamientos que reciben los efectivos navales, así como los diferentes ejercicios con escenarios múltiples dirigidos desde el Gobierno Nacional permite que cada miembro de las diferentes instituciones sean militares o no; incluyendo a cada miembro de las familias Nicaragüense estén preparados para enfrentar diferentes situaciones y principalmente salvaguardar la vida de la o de las personas que se encuentra en peligro.