Tremendo susto se llevaron este mediodía unas personas, cuando una camioneta terminó estrellándose contra un negocio en el sector conocido como La Esquila de la Doctora Rizo. Este lugar es bastante transitado y está ubicado en la parte noreste de la ciudad de Matagalpa.
Afortunadamente, no se reportan víctimas humanas solo una persona lesionada y cuantiosas pérdidas materiales.
El vehículo involucrado en este accidente es una camioneta color rojo placa JI 9365, la cual se movilizaba de este a oeste.
En un video de una cámara de seguridad quedó registrada la forma en cómo actuó el irresponsable conductor. Claramente, se ve cuando este se sube al andén y como si fuera de manera intencional acelera el motor y pasa llevando un señor que está en ese lugar.
Terrible accidente en Matagalpa
Testigos que estaban donde surgió el accidente agradecen a Dios que los salvó de la muerte, ya que cuando vieron la camioneta se imaginaron lo peor.
Doña Maribel Ramírez Gutiérrez estaba esperando que se hicieran las 12 porque iba para una clínica que estaba cerca en esta zona de Matagalpa.
“Fue algo impactante, miramos que venía la camioneta rápido cuando levantó al hombre. Yo volví a ver la pared y dije (…) dónde nos vamos a escapar aquí, pero lo que hicimos fue arrinconarnos ahí. Yo ando solo con mi niña y gracias a Dios no nos pasó nada”; relató bastante nerviosa la testigo de este hecho en Matagalpa.
Además, la dueña del negocio también se llevó tremendo susto. “Yo estaba atendiendo a la señora cuando miro que la camioneta bota el Alto y se viene directo para donde nosotros. No supimos quién era el que conducía porque los dos que venían en el vehículo se corrieron».
«Los daños son grandes porque me dañó la pared y parte de los productos también fueron dañados”; aseguro Ada Luz Balladares, dueña del negocio afectado en Matagalpa.
Investigación del accidente
Hasta el lugar del accidente llegaron policía y bomberos voluntarios de Matagalpa, quienes trasladaron al hospital César Amador Molina al señor que fue atropellado y corresponde al nombre de Marsirio Rostrán Urbina de 55 años.
Este presentaba golpes en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.
Se presume que el conductor iba en estado de ebriedad, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado esta información; ya que continúan con las investigaciones.