CoCo Lee, estrella de Mulán, de Disney; murió a los 48 años. La familia de la diva del pop asiático dijo que Lee, quien luchó contra la depresión; falleció en un hospital este miércoles 5 de julio después de un intento fallido de suicidio el 2 de julio.
Las hermanas de Lee, Carol y Nancy Lee, dijeron que la cantante china intentó quitarse la vida en su casa el domingo; antes de que fracasaran los intentos de tratarla en un hospital y falleciera el miércoles.
Lee también: Antes de su esperado evento Haikyu!! comparte nuevo arte visual
«Con gran tristeza, estamos aquí para dar la noticia más devastadora: CoCo había estado sufriendo de depresión durante algunos años; pero su condición se deterioró drásticamente en los últimos meses. Aunque CoCo buscó ayuda profesional e hizo todo lo posible para combatir la depresión; lamentablemente ese demonio dentro de ella se apoderó de ella«; dijeron las hermanas Lee en una publicación de Facebook/Instagram.
Lee prestó su voz al personaje principal en la versión en mandarín de Mulán, de Disney. Su familia en la publicación en las redes sociales rindió homenaje a los trabajadores del hospital que cuidaron de Lee y dijo que sus pensamientos inmediatos estaban con su afligida madre.
«El 2 de julio intentó suicidarse en su casa y fue enviada al hospital. A pesar de los mejores esfuerzos del equipo del hospital para rescatarla y tratarla del coma, finalmente falleció el 5 de julio de 2023«; agregaron.
Su vida y trayectoria
Nacida el 17 de enero de 1975 en Hong Kong, entonces controlada por los británicos; Lee dejó su huella en los Estados Unidos, después de mudarse a San Francisco a los 8 años con su madre y sus dos hermanas. Después de la escuela secundaria; Lee fue a la Universidad de California en Irvine; pero su floreciente carrera como cantante pop en Hong Kong finalmente ganó y tuvo un gran avance comercial en Asia.
Alcanzó la cima de los mercados de la música pop en mandarín y cantonés, y sus actuaciones en inglés incluyeron cantar la canción Before I Fall In Love para la banda sonora de Novia fugitiva, con Julia Roberts; y el tema musical A Love Before Time para El tigre y el dragón, de Ang Lee; que interpretó en la entrega de los Premios de la Academia de Hollywood (los Oscar) en 2001.
«Como familia de CoCo, estamos muy agradecidos y honrados de tener una hermana tan excelente y destacada. Estamos agradecidos con Dios por darnos un ángel tan amable. Sabemos que ahora se ha ido a un lugar más feliz y ya no sufre de depresión; ¡Confiamos en que Dios velará por sus mejores intereses! Ahora, nuestra mayor responsabilidad es cuidar bien de nuestra anciana madre. Espero que todos oren por esta pobre anciana y nos den tiempo y privacidad en la curación«; escribieron las hermanas Lee.
El 28 de octubre de 2011, la cantante se había casado con Bruce Rockowitz; presidente de Li & Fung Ltd., y ofrecido una fastuosa fiesta en Shaw Studio en Hong Kong, China.