Con más de 25 años de experiencia en elaboración de hamacas en Nandaime, Teresa de Jesús Obando hace dos meses se decidió a realizar su propio emprendimiento donde elabora todo tipo de hamacas.
Ella aprendió a realizar hamacas en un colectivo de mujeres fundado por el ya desaparecido sacerdote Jaques Giroux, de origen canadiense; que llegó a Nandaime y realizó muchas obras sociales.
Cuenta que ella en su momento se dedicó a realizar hamacas solo por encargo porque tenía un trabajo estable, pero hoy decidió instalar en su propia casa su taller de elaboración todo tipo de hamacas como: multifamiliar, montañeras, chinos de bolillos, silla hamaca, entre otras; y al mismo tiempo comercializarla.
Esto ha hecho que su negocio vaya creciendo poco a poco, brindando precios y calidad muy buena a sus clientes; por lo que hoy se ve en la necesidad de ampliar su negocio a un lugar mas visibles y que su producto sea más atractivo a la vista de los clientes.
Gran negocio de hamacas en Nandaime
Teresa de Jesús aseguró que tienes precios cómodos para las familias y con buena calidad para vender su producto, tanto dentro y fuera del municipio Nandaime; precios que van desde los 700 córdobas hasta los 2 mil 500 córdobas. Además, si la pide personalizada, los precios varían.
Hoy esta mujer está a punto de poner su segundo puesto a orillas de la carretera panamericana con la ayuda brindada por las autoridades municipales.
Reyna Romero, vicealcaldesa, aseguró que ellos como municipalidad le vienen brindando el acompañamiento a cada uno de estos artesanos que se dedican a elaborar sus productos y a montar sus emprendimientos.
Así mismo, se le está brindando un espacio donde ella pueda instalar su puesto de ventas a orillas de la carretera, y así pueda expandir su negocio.
Además de ser la artesana principal, también brinda la oportunidad a tres de sus hermanas que se encargan de hacer algunos tejidos y decoraciones especiales en las hamacas; y está ubicado en el Barrio José Dolores Estrada, del parque de La Biblia una cuadra y media al sur.