Experta a maquillar no solo su rostro, sino también las escrituras de los vehículos que junto a tres personas más comercializaron ilícitamente, en varios puntos de Nicaragua; es lo que se está procesando judicialmente.
La mujer es Ingrid Vanessa Tórrez Aráuz, quien junto a su hermana Katty Torrez Aráuz, su pareja Roberto José Obando y su trabajador Marlon Beteta; estafaron a más de 20 rentadoras de vehículos.
“Ellas y ellos comercializaron los vehículos una vez que ya tenían el dominio de estos a través de arrendamientos de los mismos. Una vez que ya tenían esta apropiación, procedieron a realizar la siguiente conducta, que con el propósito de obtener un provecho lícito económico generalmente mediante engaños, procedieron a vender estos vehículos”; se leyó en el proceso judicial.
La estrategia era muy convincente, Ingrid se aprovechaba de su elegancia para rentar los vehículos y posteriormente sus cómplices se encargaban de venderlos con documentación falsa en Nicaragua.
Procesamiento por estafa con vehículos alquilados en Nicaragua
“Las escrituras o instrumentos públicos que se utilizaron para la apropiación indebida de cada uno de los vehículos no fueron debidamente reportados hacia el máximo tribunal. O sea, todas las escrituras eran falsas”; se indicó durante este juicio.
La primera audiencia del Juicio Oral y Público se realizó en la sala ocho de los juzgados de Managua, la cual estuvo a reventar luego que 7 de las 20 víctimas de estos sujetos se presentaran a testificar.
Este caso está que empieza, aún faltan las declaraciones de 13 víctimas que narrarán a detalle la forma astuta en la que Ingrid y sus aliados los timaron; con un caso insólito y bastante llamativo para Nicaragua.