Cristina (nombre protegido) todavía cree que lo que pasaba con su padre se trataba de un juego. Producto de ello, la menor, de seis años, presentó verrugas en sus partes íntimas.
La madre de la pequeña de 6 años, recibió la peor noticia de su vida y es que su niña había sido víctima de abuso sexual por parte de su progenitor y producto de ello, la menor contrajo herpes genital. Esto sucedió en Ecuador.
Según el abogado de la víctima, la madre llevó a la niña a un hospital pediátrico donde se activó el código púrpura, que refiere a un posible caso de abuso sexual.
“La atendió una ginecóloga, un psicólogo y un pediatra”, comentó la defensa.
Te puede interesar: Niña de cinco años es violada en zona diplomática en la India
Los tres especialistas determinaron que las lesiones habían sido causadas por un agresión sexual y solicitaron que la madre de la menor pusiera una denuncia en la fiscalía.
En el proceso judicial se tomó en cuenta la versión de la menor implicada, ella manifestó que su padre le decía que ‘jugarían al lobo’ y mientras eso sucedía, su progenitor frotaba sus partes íntimas con las de ella, según informaciones del portal web Extra de Ecuador.
“Le decía que era una cacería del lobo. La desvestía y la tocaba”, relató.
Uno de los últimos exámenes que le realizaron a la menor, demostró que el himen de la niña seguía intacto; sin embargo, el daño psicológico quedó marcado en ella, según informaciones del portal web Extra de Ecuador.
“El contagio fue por el roce de las partes íntimas. No hubo penetración, pero sí abuso sexual”, explicó Viviana Herrera, otra de las abogadas.
El sospechoso ha alegado su inocencia y no ha sido detenido. Con las pruebas recabadas, la defensa de la niña solicitó una audiencia para solicitar la detención inmediata del hombre y que se le imponga una pena justa.