Recientemente se dio a conocer que la popular serie infantil «Barney y sus amigos«, tendrá una película. Lo sorprendente de esto es que supuestamente esta entrega no estará dirigida a niños; sino a los millennials «angustiados«.
Así lo reveló Kevin McKeon, vicepresidente de la productora Mattel Films; en una reciente entrevista con The New Yorker.
McKeon aclaró que esto no significa que la película sobre el simpático dinosaurio morado esté clasificada para adultos. Más bien; el enfoque del proyecto se centrará en abordar profundamente las preocupaciones de esta generación desencantada.
Lee también: Confirmado: «El Escuadrón Suicida» tendrá su adaptación al anime
«Nos enfocamos en tratar la ansiedad de los millennials en lugar de adaptarla al público infantil»; comentó McKeon.
«Nuestra película de Barney es una obra para adultos. No es que tenga una clasificación R, pero se centrará en algunas de las pruebas y tribulaciones de tener treinta años y haber crecido con Barney; en el nivel de desilusión dentro de esta generación».
La película fue anunciada en 2019 con la participación del ganador del Óscar Daniel Kaluuya como productor. La presencia del actor británico garantizaría que el nuevo enfoque «sorprendiera a las audiencias y superara las expectativas»; según declaró Mattel Films en ese momento.
La compañía también afirmó que, aunque el objetivo era atraer a un público adulto, la película seguiría siendo entretenida para los niños.
El personaje tendrá una versión diferente
En noviembre de 2020, Kaluuya ya había anticipado que su versión de “Barney” abordaría temas muy humanos, como la angustia del amor no correspondido; contradiciendo la premisa del programa original.
En sus comentarios recientes para The New Yorker, McKeon también mencionó que este proyecto cinematográfico tendría elementos surrealistas y que recordaría al trabajo de los cineastas Charlie Kaufman y Spike Jonze.
Además, Mattel Films ha presentado la película a posibles socios como una película «al estilo de A24»; haciendo referencia a la prestigiosa productora de cine alternativo responsable de la galardonada película «Todo en todas partes al mismo tiempo«.
«Compararla con el cine de A24 sería muy audaz por nuestra parte y subrayaría que estamos aquí para hacer arte»; agregó McKeon.