En su reciente alocución, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, resaltó varios aspectos importantes para el país.
Con firmeza, subrayó la importancia de avanzar en paz y bien, basándose en valores fundamentales como la familia, la fe y la solidaridad. Además, destacó el rescate de la tradición vestuaria a través del primer Festival de Cotonas, Batas y Trajes Folclóricos en Masaya.
- Te puede interesar: ¡Todo un éxito! Mega Feria de Neurocirugía en Estelí
De igual forma, la vicepresidenta destacó que se celebra el éxito de la campaña de vacunación contra la influenza, con el 100% de la meta cumplida y 600,000 dosis aplicadas en todo el país.
Asimismo, mencionó la realización de una mega feria de neurocirugía y la atención médica brindada a más de 1 mil personas en seis municipios.
En cuanto a las relaciones internacionales, destacó la visita de una delegación a China para fortalecer la cooperación y hermandad entre ambos países. Agradeció la invitación del Partido Comunista de China y resaltó la presencia de diversos funcionarios, como la ministra Loyda Barrera, la doctora Ramona Rodríguez, la directora del INTA, Suri Zamora; entre otras personas destacadas.
Más proyectos para Nicaragua
La Vicepresidenta también informó sobre una comisaría de la mujer que se inaugurará en Managua y otra en Chinandega, con el objetivo de fortalecer el respeto a los derechos y la equidad de género en Nicaragua.
Así mismo, resaltó la aprobación de una resolución de respaldo a la política hacia las mujeres y a la demanda de Nicaragua en el Foro de São Paulo, que insta a los Estados Unidos a cumplir con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia y compensar a Nicaragua por los daños causados.
Rosario Murillo indicó que el Gobierno Sandinista continúa promoviendo el desarrollo del país y la defensa de los derechos, tanto a nivel nacional como internacional; demostrando su compromiso con el bienestar de la nación y su firme liderazgo.