En redes sociales está circulando una foto muy tierna y desafiante. Se trata de una abuela de 88 años en las cuerdas de un canopy. Ella corresponde al nombre de Migdalia Moreno, quien vivió esta aventura extrema dejando «regados» como dicen a varios jóvenes; mismos que se han echado para atrás al llegar a este atractivo y ver las alturas.
Según fuentes, la destreza la realizó el sábado la abuelita originaria del departamento de Chinandega y ha recibido miles de mensajes alentadores a través de las redes sociales. Señalan mucha admiración ante la destreza, respetando su entereza.
El Canopy Guardabarranco se ubica en Catarina y es uno de los principales atractivos de este municipio lleno de colorido, arte y paisajes únicos. Esta es una experiencia inolvidable, pues al subir en cada cuerda con mucha seguridad atraviesas el área boscosa y la vista fenomenal de Catarina.
Un canopy fenomenal para vivir la experiencia
Además, se puede realizar la experiencia si cuentas con la edad de 6 años en adelante, a como lo demostró la abuelita.
Los precios son asequibles y la aventura consiste en atravesar 1.32 kilómetros en cuerda en horario de lunes a domingo.
En Catarina también se encuentran varios atractivos para las familias de todo el país y extranjeros, por ejemplo el senderismo donde podés observar la flora y fauna. Igualmente, ver a los monos congos y capturarlos en fotografía en el sendero Los Mangos, así como la exquisita gastronomía, sus hermosos jardines, cabalgatas y por supuesto la vista panorámica.
Datos de las autoridades locales destacan que Catarina recibe al menos 10 mil turistas cada fin de semana que llegan en busca de todas sus atracciones, pues sin duda es un municipio con una oferta bastante completa. Y en el Canopy Guardabarranco al menos 3 mil personas realizan la travesía que a más de uno deja sin aliento.