La selección de baloncesto de Nicaragua buscará su pase a la siguiente ronda este lunes cuando vuelva a enfrentar a Islas Vírgenes Estadounidenses en El Salvador.
Nicaragua cayó en su primer partido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 ante la República Dominicana. Los dirigidos por David Rosario perdieron por un gran margen de puntos 94-66 en el Adolfo Pineda.
Te puede interesar: El Sho-w de junio: Ohtani y su mejor mes en las Grandes Ligas
Cabe resaltar que Dominicana está ubicada en la posición 21 en el ranking FIBA y estará presente en el próximo mundial de baloncesto. Comandandos por la ofensiva de Ángel Suero que aportó 17 unidades, Luis Montero obtuvo 15 y Victor Liz que se adjudicó 13 puntos. Además se vieron superiores a la tropa pinolera tras conseguir 15 triples en 36 intentos en la cancha.
Por parte de Nicaragua resaltó Jared Ruiz con 15 unidades, seguido por los 9 puntos conseguidos por Josmel Martínez.
Ahora intentarán derrotar a una selección de Islas Vírgenes Estadounidenses que ya enfrentaron en territorio nicaragüense en la ventana en el Polideportivo Alexis Argüello. Nicaragua venció 75-67 en un partido intenso en la Catedral del Baloncesto en el país con eso logró su pase a la siguiente ronda de los clasificatorios Americup 2025.
De vencer a Islas Vírgenes este lunes avanzarían a la siguiente ronda, de no ser así estarían jugando una ronda de consolación ante los perdedores del otro grupo.