El niño de la isla Cheslor Cuthbert dejó huella en su paso por la LMBP.
El nicaragüense Cuthbert tuvo constancia con el madero a lo largo de toda la fase regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela 2023. Tras la última jornada del calendario este viernes, el pinolero sostuvo un astronómico promedio de .401 que le aseguró ser campeón de bateo.
El infielder de Samanes de Aragua fue el único bateador del torneo que terminó con un promedio por encima de .400, algo que no se vio en ninguna de las dos ediciones anteriores en las que los campeones de bateo fueron Gersel Pitre (AVG .390) y Luis Álvarez (AVG .378).
Cuthbert hizo más que sostener un espectacular promedio
El costeño Cheslor participó en 38 de los 41 juegos que disputaron los Samanes y siempre fue determinante.
El ex grandes ligas recolectó 59 imparables, incluyendo 12 dobles y 11 cuadrangulares, 36 carreras impulsadas, 26 boletos y se ponchó apenas 19 veces. Cheslor estuvo caliente de principio a fin cerró como tercero en vuelacercas y tercero en remolcadas.
Cuthbert además con su cantidad de remolcadas y jonrones en la temporada estableció nuevos récord dentro de la franquicia de Samanes.
Sus perseguidores más cercanos en la carrera por el título de bateo fueron el cubano Yoel Yanqui de los Marineros con .395 y el dominicano Yermin Mercedes de los Centauros con .384.