Un cambio inesperado aumenta las posibilidades de la Selección de Baloncesto de Nicaragua para obtener medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.
El sábado al medio día con Nicaragua en la duela daba inicio el torneo masculino del baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador; sin embargo Bahamas, el rival en turno para los pinoleros, no se hizo presente al evento a falta de un anuncio oficial.
Se desconocen los motivos por los cuales la selección de Bahamas, ubicada en el puesto #56 del Ranking mundial FIBA, declinó en participar de este evento en el cual tenían posibilidades de medalla. Los caribeños no habian inscrito su roster en el sitio Web de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esto ya presagiaba la no presencia de estos jugadores.
- Te puede interesar: 13 datos del juego perfecto de Domingo Germán
Por lo tanto, el Grupo A donde se encuadra Nicaragua queda con tres integrantes: Los pinoleros, República Dominicana e Islas Virgenes Estadounidenses; donde los dos mejores equipos avanzan a semifinales y por ende a disputar medalla; mientras el tercero jugará la ronda de colocación.
Bahamas es un equipo de cuidado en América. Está entre los 16 mejores del continente; por consiguiente es un posible rival de Nicaragua para la siguiente fase clasificatoria de la AmeriCup; además que cuentan con representantes en la NBA.
Nicaragua, que llegó con su delegación completa a El Salvador este jueves en la noche, debutaría hasta el domingo contra República Dominicana a las 2:30 PM; y el lunes el rival será Islas Vírgenes Estadounidenses a quien se derrotó hace una semana en Managua durante el clasificatorio AmeriCup.
El otro grupo de este torneo lo conforman México, Puerto Rico, Cuba y la local El Salvador. De no avanzar a la ronda de medallas, Nicaragua jugará dos partidos en la ronda de colocación vs los que tampoco clasifiquen de este otro grupo.
Los duelos se desarrollarán en el Gimnasio Nacional de San Salvador.