Quejidos y llanto se escuchaban desde tempranas horas de la mañana, en el cauce de la calle Palmira, en la ciudad de Granada. Se trata de Carlos Joel Oporta, de 26 años de edad, quien se precipitó al vacío, la mañana de este 30 de junio.
Según se conoce, el joven se encontraba en estado de ebriedad, lo que provocó qué cayera fácilmente en el fondo del cauce.
Los vecinos del lugar, tras descubrir que alguien había sufrido una caída de altura, dieron aviso de inmediato a los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes se presentaron para rescatar al infortunado ciudadano, brindándole atención para trasladarlo a un centro asistencial.
Hasta el momento se desconoce si Oporta está pasando por alguna situación que pudiera haberle motivado a atentar contra su vida o si; solamente, se trató de un infortunado accidente.
Joven de Granada se lleva el susto de su vida
En el año, esta es la cuarta caída en un cauce que se registra en Granada. Todas tienen un común denominador: el estado de ebriedad de sus protagonistas.
La salud mental también es importante. Para ello, el Gobierno de Nicaragua, ha destinado la línea 132 para ayuda a las personas que pudieran encontrarse en situación de riesgo de atentar contra su vida.
De igual forma se ha dispuesto en los centros de salud de cada municipio, la presencia de especialistas en salud mental, para poder brindar atención a la población.
#Granada #Endesarrollo | En horas de la mañana, un ciudadano fue rescatado luego de caer accidentalmente al puente de Palmira, en Granada. pic.twitter.com/cLgiDaBsBF
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 30, 2023
Ante esto, el apoyo de la familia y amigos, para formar un círculo de confianza y apoyo para quienes sufren tanto de depresión; adicciones o una combinación de ambas es primordial.
Es importante, ante todo, recordar que el alcohol y otras sustancias, no resuelven los problemas, solamente los empeoran; pudiendo provocar o acelerar desenlaces fatales, por lo que es importante buscar ayuda profesional lo antes posible.