Para explorar nuevos campos de cooperación que resulten beneficiosos para nuestros pueblos; la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia visitó el Ártico por invitación del Gobierno de la Región de Murmansk.
Nota de prensa íntegra
Del 26 al 29 de junio la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia; visitó el Ártico por invitación del Gobierno de la Región de Murmansk para explorar nuevos campos de cooperación que resulten beneficiosos para nuestros pueblos.
En esta visita representantes de Nicaragua se reunieron con el Gobernador de la región de Murmansk, Andrey Chibis; y el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en la zona del Ártico Embajador Nikolay Korchunov; quienes realizaron ponencia acerca de los proyectos en los sectores de energía, gas y pesca; además del potencial para inversiones en la península de Kola.
Lee también: NIKALAIF, tienda naturista y diversa en productos, ya abrió en Managua
La Embajadora Alba Azucena Torres; transmitió a las autoridades de Murmansk el saludo fraterno y amistoso del pueblo presidente y del Gobierno presidido por el Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo; agradeciendo la invitación de conocer in situ el potencial de la región de Murmansk.
Países presentes en la exploración
La Embajadora Alba Azucena abordó, de acuerdo a nuestra producción; posibles lazos de cooperación en la industria pesquera y el intercambio científico en materia de las novedosas tecnologías incorporadas en la región de Murmansk en el sector pesquero.
Esta misión de exploración contó con la participación de los representantes de los países de Nicaragua, Venezuela, China, Turquía; Irán, Colombia, Uruguay, República Dominicana; Brasil, China y Argentina.
Durante esta visita de trabajo Nicaragua juntos a los diplomáticos visitaron las principales corporaciones que operan en esta región, el Centro de Novatec para construcción de grandes estructuras marinas para la exploración y extracción de gas natural; y la sede de operación de Atomflot adscrita a ROSATOM donde los diplomáticos pudieron apreciar las tecnologías y los barcos rompe hielos civiles; para las operaciones de Rusia en el ártico.