Los fuertes vientos que acompañaron la lluvia que cayó sobre Managua por un par de horas, este miércoles al caer la noche, tuvieron efectos negativos en algunos sectores, por ejemplo, una vivienda del barrio Jorge Salazar, misma que acabó con el techo regado por todo el frente y encima de algunas casas vecinas.
“Yo andaba trabajando y unos vecinos me llamaron y me dijeron que me viniera rápido para la casa, que el viento me la estaba desbaratando. Cuando llegué ya todo estaba así, no pude hacer nada más que ponerme a llorar y esperar que no pasara a más; soy una mujer sola y no tengo apoyo de nadie; ya esta madera está vieja y yo cómo y de dónde la voy a componer si a duras penas me mantengo. Perdí todo, se mojó todo y hasta la cama me quedó inservible. No sé ni como voy a hacer”, relataba la señora María Castillo, dueña de la vivienda en Managua.
- Te puede interesar: Jalapa lista para el Segundo Ejercicio Nacional de Protección a la Vida
La señora Castillo de Managua, hoy necesita la ayuda de todo aquel que tenga buen corazón y desee colaborarle; para pasar este trago amargo que hoy le ha tocado vivir. Así mismo, ya estaba acompañándola personal de las instituciones de emergencia; para brindarle la ayuda debida en este tipo de momentos de parte de la comuna capitalina.
“Quedé sin nada, le pido a cada uno de los que saben lo que estoy pasando que me echen una mano. Asimismo, al gobierno a que me ayude con el techo o una casita donde ya no tenga que vivir preocupada. Nuestro gobierno siempre ayuda al pobre y hoy espero que me puedan ayudar a mí”, finalizó Castillo en Managua.
La Alcaldía de Managua, tanto como el SINAPRED, ya habían mandado a sus delegados para evaluar la situación; y así poder brindarle ayuda de primera respuesta a esta señora que esperaba que algún vecino se apiadara de ella y que la dejaran dormir en alguna vivienda cercana.