Jalapa se encuentra más que listo para participar del Segundo Ejercicio Nacional de Protección a la Vida a realizarse este próximo 30 de junio; las instituciones de primera repuesta afinan detalles en el que se espera participe la mayor cantidad de familias.
Cada familia de Jalapa ha venido trabajando en la realización de un plan familiar de primera repuesta ante situaciones de multiamenazas. Las brigadas de acompañamiento han sido capacitadas con el fin de poner en práctica las medidas y acciones a desarrollar ante una eventualidad.
- Te puede interesar: Policía Nacional inauguró segunda Comisaría de la Mujer en La Libertad, Chontales
Desde el SINAPRED se han articulados esfuerzos; con el fin de entablar una coordinación entre las familias e instituciones que faciliten los conocimientos a la ciudadanía sobre qué hacer ante un riesgo.
«Hemos venido trabajando con la familia en función de preservar la vida de los y las nicaragüenses. Con este ejercicio debemos de partir que estamos en un mundo más vulnerable, donde estamos expuestos a cualquier fenómeno; debemos estar preparados para hacerle frente a esos desafíos, la vida es la principal prioridad»; dijo el alcalde de Jalapa, Eddy Gutiérrez Zavala.
Jalapa afina detalles para sumarse al segundo ejercicio
«En Jalapa se van a desarrollar siete escenarios de ejercicio de protección a la vida, siendo un esfuerzo interinstitucional; que nos llama a todos y nos integra con el fin promover el amor y cuido de la vida humana»; señaló Octavio Álvarez, representante del gobierno en Nueva Segovia.
La preparación se realizó desde días atrás con el fin de involucrar a diferentes autores públicos, privados e institucionales de Jalapa; esto permitirá la reacción de un pueblo que sabrá como actuar ante una eventualidad provocada por el hombre o la naturaleza.
Se espera que la mayor parte de las familias de Jalapa se sumen a este ejercicio nacional en el que, una vez más, Nicaragua demuestra que es un país que trabaja en la prevención.