Progresa en un 35 por ciento la segunda etapa del proyecto de la construcción de la nueva carretera en el tramo Santa Cruz-Mérida en la bella Isla de Ometepe.
La magnífica obra vial va por buen rumbo a pesar de los atrasos que suponen las lluvias, ya se han construido en su totalidad las dos alcantarillas que atraviesan la carretera y se ha iniciado con la colocación de los adoquines; las familias están muy contentas ya que este proyecto muy pronto será una realidad.
De su Interés: Familias con mejores condiciones de acceso en barrio de Jinotega
Pobladores de la Isla de Ometepe con gran alegría
«Claro que estamos muy alegres con esta nueva carretera que va avanzando, la isla estará de fiesta cuándo se termine esta nueva carretera»; expresó uno de los pobladores de la isla.
Don Maynor Rivera habitante de la Isla labora de chófer en un camión, aún recuerda las malas condiciones de este tramo carretero, algo que quedará en el pasado.
Además, afirmó que «aquí eran lodazales hermano, los camiones se pegaban, pero muy pronto esto va a cambiar, gracias a nuestro buen gobierno que nos está haciendo realidad nuestro sueño de ver la carretera del 8 construida; ahí va poco a poco»; expresó este poblador muy contento.
La carretera estará lista en unos cuantos meses, de esta manera el gobierno central avanza en el mejoramiento de la infraestructura vial de todo el país. La isla es una arteria principal del comercio y la economía nacional, ahí se produce plátano, cacao, maíz, frijoles, arroz.
Además anualmente ingresan unos 400 mil turistas. El intercambio comercial se ha multiplicado y sin duda obras como estás vienen a fortalecer todo esto; pero sobre todo vienen a mejorar la calidad de vida de las familias isleñas.