Más recursos económicos tendrán a su disposición para ejecutar programas enfocados en la familia y deportes, dos instituciones en Nicaragua.
La Lotería Nacional realizó un acto y entrega de utilidades, en el centro de desarrollo infantil Madre Paquita en Managua.
- Te puede interesar: Usura Cero: Entrega más de 400 mil córdobas a mujeres de Siuna
«En nombre del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, Madre Paquita, estamos muy felices y contentos como parte del Ministerio de la Familia a estar contribuyendo a que más niños y niñas estén recibiendo educación de calidad. Además, todo el amor que ellos merecen»; comentó Duriet Marenco, directora del centro de desarrollo infantil, Madre Paquita.
Este centro educativo se encuentra ubicado en el kilómetro 4 de la transitada Carretera Norte y atiende a la niñez de diferentes sectores.
Atención de calidad para niños y niñas de Nicaragua
«Estamos aquí con la capacidad de 150 niños matriculados y que vienen todos los días. Aquí recibimos a niños de seis meses hasta la edad de seis años con todas las condiciones necesarias en este CDI»; aseguró Olga Escobar, viceministra del Ministerio de Familia, (MIFAN).
Virginia Lorena Molina Hurtado, gerente de la Lotería Nacional, realizó la entrega de cheques por un monto de 11 millones 600 mil córdobas al MIFAN, y otros cheques por 11 millones al director de deportes del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND); con un total de 23 millones 200 mil córdobas.
En el acto se realizaron presentaciones culturales, como bailes y cantos de Nicaragua, actividades que se promueven en cada uno de los centros de desarrollo en todo el país.
Así mismo, explicaron que seguirán trabajando para lograr la meta de superar los 280 millones de córdobas; estos son destinados a diferentes programas del país.