Final Fantasy XVI; el juego que vuelve a protagonizar las portadas de los medios especializados por su primera cifra de ventas: 3 millones de copias en seis días. Al fin y al cabo, se trata de la apuesta más importante de la empresa para este 2023, así que es de esperar que los usuarios sigan debatiendo sobre la aventura por Valisthea a lo largo de las próximas semanas.
Ya ha pasado casi una semana desde el lanzamiento de Final Fantasy XVI, pero el RPG de Square Enix sigue estando en boca de todos.
Lee también: CEO de PlayStation se prepara para cuando llegue el boom del juego en la nube
Así lo comparte Square Enix en Twitter, VGC recuerda que Final Fantasy VII Remake vendió 3,5 millones de unidades en sus primeros diez días; mientras que el anterior Final Fantasy XV sigue considerándose el debut más fuerte de la saga; tras vender 5 millones de copias en solo dos jornadas.
Contexto de cada lanzamiento
como bien sabrás si seguiste las noticias sobre la aventura de Clive Rosfield; Final Fantasy XVI es un juego exclusivo de PS5. Una consola que, aunque ya tiene unos pocos años en el mercado, todavía no ha desbancado por completo la anterior generación de Sony.
We’re delighted to announce we’ve shipped and digitally sold 3 million copies of Final Fantasy XVI on PlayStation 5. Thank you for your support! #FF16 pic.twitter.com/8YGfo1RXyV
— FINAL FANTASY XVI (@finalfantasyxvi) June 28, 2023
Eso significa que, en estos momentos, hay más PS4 que PS5 en las casas de los jugadores. Por su lado, Final Fantasy VII Remake se estrenó al final del recorrido de PS4; mientras que Final Fantasy XV estuvo disponible desde el primer día tanto en PS4 como en Xbox One.
Por ende, ambas entregas tenían un parque de consolas más grandes por el que extenderse a comparación del reciente videojuego.
Más allá de las ventas logradas por Square Enix durante los últimos días, también vale la pena recordar que la experiencia por Valisthea ha generado más de una conversación en la red.