Un avión de línea de una compañía rusa, con 100 personas a bordo, realizó un aterrizaje con el tren de aterrizaje roto en la pista de un aeropuerto del norte de Rusia, sin causar heridos, según las autoridades.
"Un Boeing (de la compañía) Utair hizo un aterrizaje brutal", indicó un comunicado publicado en el sitio de la república de Komis, región del Gran norte ruso donde se posó el avión proveniente de Moscú.
#Rusia I Un avión de pasajeros aterrizó sin que se desplegara el tren de aterrizaje.Debido a esto,la parte trasera del aparato chocó contra la pista,aunque los pilotos lograron finalizar el aterrizaje sin que nadie resultara herido. A bordo de la aeronave, iban 94 personas. #N4V pic.twitter.com/OPefIKiH3O
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) February 9, 2020
Imágenes muestran al Boeing 737 al borde de la pista cubierta de nieve del aeropuerto de la ciudad de Usinsk.
Debido a los problemas con el tren de aterrizaje, la parte trasera del aparato chocó contra la pista, aunque los pilotos lograron finalizar el aterrizaje “de panza”, sin que nadie resultara herido, informó la agencia Sputnik.
A bordo de la aeronave, que cubría el vuelo Moscú-Usinsk, iban un total de 94 personas, incluidos seis miembros de la tripulación, destacó el sitio RT.
Aeropuerto Usinks, Rusia.- Hoy un 737-500 de UTair, matrícula VQ-BPS, construido en 1997, sufrió daños durante un fuerte aterrizaje. El avión se deslizó y se detuvo reposando sobre sus motores y barriga. Los 94 pasajeros y 6 tripulantes provenientes de Moscú salieron ilesos. pic.twitter.com/jtrNNvA3w1
— Conrado Aviación ? (@Conradoaviacion) February 9, 2020
"El avión aterrizó apoyándose sobre la cola", declaró una portavoz del ministerio local de Situaciones de Urgencia, y agregó que los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia.
Te puede interesar: Fallece chino que dio negativo con coronavirus en Ecuador
Un pasajero del vuelo de la aerolínea rusa se disponía a grabar desde su ventanilla como la nave tocaba tierra, sin sospechar que registraría el aparatoso aterrizaje.
En la grabación, que circula en las redes sociales, se ve cómo el aparato se prepara gradualmente para aterrizar, cuando, de repente, se registra un fuerte sonido de choque.
"El aparato logró mantenerse en la pista hasta detenerse completamente, gracias a la rapidez y al gran profesionalismo de la tripulación", indicó Utair en un comunicado.