Una joven de 16 años, identificada como N.C.C.G., perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en la carretera Nandasmo-Masatepe, específicamente en el kilómetro 49.5.
Según fuentes extraoficiales, el sábado por la noche, la joven viajaba como pasajera en una motocicleta conducida por Harold Daniel Téllez, de 22 años de edad. El vehículo involucrado era una motocicleta Baja Pulsar NS 200, de color azul, con número de placa RI 12747.
- Te puede interesar: Mala maniobra al conducir provoca accidente en carretera Río Blanco-Mulukukú
De acuerdo con las investigaciones y testimonios en el lugar, en el momento del accidente, Harold Téllez se desplazaba por el carril derecho en dirección a Masatepe cuando colisionó con una bicicleta de montaña en la que se encontraba Sebastián Alfonso Busto Cerda, de 40 años.
Lamentable accidente en Masatepe
Como resultado del impacto, Téllez perdió el control de la motocicleta, lo que provocó que la joven saliera despedida y sufriera un grave traumatismo craneoencefálico, según el dictamen médico forense realizado por la doctora Mercedes Alemán.
Ambos conductores resultaron heridos en el accidente y tuvieron que ser trasladados al Hospital Hilario Sánchez de Masaya.
Es importante destacar que; de acuerdo a las investigaciones, ambos conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol. Por lo tanto, hacemos un llamado a todos los conductores para que tomen conciencia de que el consumo de alcohol y la responsabilidad al volante no son compatibles y suelen terminar en tragedias.
En cada hogar, hay una familia esperando
Recordemos la importancia de evitar el consumo de alcohol, respetar los límites de velocidad; obedecer las señales de tránsito; mostrar consideración hacia los demás usuarios de la vía y garantizar que tanto el conductor como los pasajeros de vehículos motorizados utilicen cascos de seguridad. Estas medidas pueden marcar la diferencia y ayudar a salvar vidas. En cada hogar; hay una familia esperando.