Desde el 2022 la Corporación Municipal de mercados de Managua COMMEMA inició proyectos de gran relevancia dentro del mercado Iván Montenegro, para este 2023 instalarán 17 portones para reforzar la seguridad de los comerciantes y sus compradores.
“Estaremos también entrando a un proceso de bacheo en todo este Mercado, construiremos nuevas oficinas para que esté centro de comercio tenga otras condiciones y podamos atender a las y los comerciantes y a los visitantes en mejores condiciones; entonces estamos cambiando canaletas y vamos a realizar una revisión en todas las canaletas en la lógica del invierno”; aseguró Freddy Casco, Director General de COMMEMA.
La inversión en el mercado Iván Montenegro es de 17 millones de córdobas entre el año 2022 y el 2023.
Señaló que también están iniciando la instalación de portones en el mercado Mayoreo, Roberto Huembes. En el caso del centro comercial oriental están construyendo un galerón en el sector de los mondongos, también en el Israel Lewites estarán instalando una canaleta en el sector de los mariscos y en los mercados pequeños, se han destinado inversiones en su infraestructura.
Queso presenta una baja de hasta casi 40 córdobas en el mercado
Como parte de este recorrido también se visitó el sector de los lácteos para constatar el precio del queso, siendo uno de los productos de alto consumo en los hogares y que por buen tiempo estuvo la libra por las nubes.
“El queso seco y el frescal se encuentra a 55 córdobas la libra por mayor, aquí en el mercado Iván Montenegro; la crema la tenemos entre 40 y 35 córdobas, gracias a Dios se está vendiendo más desde hace una semana y es prácticamente casi el doble lo que se está vendiendo por los precios porque ustedes saben que esto estaba altísimo y ahora ha bajado casi el 50%”; indicó el comerciante Wilmer Antonio Vega.
En sus palabras doña Catalina Obando también señaló que entre 97 a 95 córdobas, que vendían el queso ahorita lo están dando a 55 códobas; “bajando el queso seco que es el que consumimos más los nicaragüenses tienen que bajar toditos los derivados de la leche. Así que les invitamos a que vengan que compren su queso”; comentó.