La infraestructura del hospital dermatológico de Nicaragua, una de las unidades de referencia para los SILAIS del país, está siendo reconstruida por el Ministerio de Salud, a través de un proyecto que se ejecuta por etapa para optimizar las condiciones generales en las que se brinda atención.
Las primeras obras se desarrollaron para mejorar la consulta externa y el área de emergencias. Este jueves se inauguró la segunda etapa que comprende el auditorio y área de lavandería.
«Contamos con una zona donde está la lavandería y está una zona donde se guarda la ropa y una área donde se despacha lo limpio y otra área donde se despacha lo que viene de los diferentes servicios que vienen contaminados»; explicó la Dra. María Eugenia Medina, directora de la unidad.
«También hablaba del área de lavandería, importante para nosotros en este centro nacional de dermatología, porque somos un hospital también quirúrgico. Tenemos áreas donde realizamos procedimientos dermatológicos y cirugías menores para diferentes enfermedades de la piel»; mencionó la Dra. Karla Duarte, responsable de la consulta externa.
Hospital dermatológico en Nicaragua
En esta unidad del sistema público de salud de Nicaragua, ubicada en el barrio Monseñor Lezcano, además de atender a la población con problemas en la piel; se forma a los dermatólogos que luego brindan sus servicios en los distintos hospitales.
«Es una forma de entrar a una nueva era porque contamos con tecnología de punta. Los mismos médicos podrán dar clases virtuales a otras unidades de salud y también tener comunicación digital actualizada de todos los elementos científicos necesarios para nuestra especialidad»; indicó la Dra. Medina.
«Tenemos estudiantes del área de pregrado de la UNAN-Managua y nuestros residentes que pasan 3 años realizando la residencia para llegar a ser especialistas dermatólogos. Es una área muy importante porque tenemos las condiciones adecuadas para poder recibir nuestras charlas de seminario»; aseguró la Dra. Duarte, refiriéndose al auditorio habilitado.