La comunidad universitaria del recinto Pedro Aráuz Palacios de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) conocieron por qué el comandante Carlos Fonseca Amador es el Padre de la Revolución Sandinista; y cómo su legado ha inspirado estrategias educativas en Nicaragua.
«Es la educación que obviamente es una educación de calidad que ha venido forjándose a través de los años y actualmente el Gobierno del comandante de Daniel y de la compañera Rosario hacen énfasis en tener una educación de calidad, donde los medios más importantes como la tecnología han venido a influir muchísimo para tener una mejor oportunidad de conocimiento, de destrezas y habilidades. No solo los maestros, sino los estudiantes»; expresó Elmer Ramírez, docente universitario.
- Te interesa: Casa de cultura Dennis Alberto Sándigo conmemora paso a la inmortalidad de Carlos Fonseca Amador
«El movimiento estudiantil de la UNI organizamos esta actividad para conocer y aprender más de la historia de nuestro comandante Carlos, conocer más sobre lo que él nos dejó de su legado»; indicó Dulce María Dávila, estudiante.
El fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional es reconocido en la historia de Nicaragua como uno de los más fieles herederos del pensamiento del General de Hombres y Mujeres Libres. Además, los frutos de su lucha son atesorados y sirven de guía a las nuevas generaciones para continuar construyendo una sociedad más justa; como lo soñaron los héroes y mártires de la Revolución.
Ejemplo de Revolución con Carlos Fonseca Amador
«Siempre lo llevamos muy presente, recordando que fue uno de los precursores de los ideales del General Augusto C. Sandino, al igual que lo fue el compañero Rigoberto López Pérez. Y nosotros estamos acá firmes siempre para reafirmar que seguimos su legado, siempre para nuestras generaciones futuras, la importancia de su lucha, la importancia de seguir esos pensamientos que tuvo el general Augusto C. Sandino»; destacó Ángel Chavarría, presidente de UNEN-RUPAP.
«La certeza de que él siempre creyó en la revolución, siempre creyó en el triunfo y a pesar de que no vio la patria roja y negra sus ojos siempre estuvieron abiertos para que del 19 de julio la gesta llegará a un lugar cimero»; indicó Ramírez, sobre el Comandante Carlos Fonseca.
Este conversatorio contó con la participación del grupo Bosawás de la UNI; que animaron el espíritu revolucionario de los presentes.