Se llevó el susto de su vida Alan Estrada al viajar en el submarino Titán

Se llevó el susto de su vida Alan Estrada al viajar en el submarino Titán
Foto:Se llevó el susto de su vida Alan Estrada al viajar en el submarino Titán/Cortesía

La tendencia a nivel internacional, en todos los medios. El mundo entero tiene los ojos puestos en la búsqueda del submarino, que se perdió en medio de un viaje hacia el fondo del océano para ver los restos del icónico Titanic. Hasta el momento, se ha informado que cuentan con menos de 35 horas de oxígeno y equipos de rescate de Estados Unidos; Canadá y Francia están tras la pista de la nave que lleva cinco personas en su interior. Alan Estrada muestra lo peligroso que fue viajar en el submarino.

Muchos internautas se comenzaron a cuestionar sobre la seguridad que había para realizar las expediciones, por eso, se comenzó a viralizar el video que realizó Alan Estrada, sí, el mexicano pagó más de 250 mil dólares para grabar los restos del trasatlántico más famoso de la historia.

También puedes leer: ¿Cómo es posible este suceso? Perrito se roba el velo de la novia (Video)

En el video del creador de contenido se puede ver el momento en que el sumergible también presentó fallas de comunicación.

Antes de realizar el viaje, la empresa responsable, OceanGate brindaba un documento que tenía que ser firmado por todos los exploradores, el mismo se asumía la responsabilidad de viajar en un vehículo experimental hacia el fondo del océano.

“Lees detenidamente todas las cosas que podrían suceder y bueno, uno nunca sabe, pero también subirte a un avión es un riesgo. Suena a cliché, pero la vida es un riesgo”, afirmó Estrada durante su video.

 

Alan Estrada el primer mexicano que llegó cerca a los restos del Titanic

En el video se logra ver el momento en que la inmersión iba a ser cancelada por la nula comunicación con el barco, más después de unos minutos el youtuber pudo realizar una de las cosas más únicas en todo el mundo.

Con relación a cómo se maneja el sumergible, Estada afirmó que “Solo hay para atrás, para adelante, para arriba y para abajo, y se puede girar. Es muy sencillo de manejar. Lo complejo son los sistemas de comunicación y navegación para poder llegar en esa oscuridad a los restos del Titanic”.

Se llevó el susto de su vida Alan Estrada al viajar en el submarino Titán
Foto:Se llevó el susto de su vida Alan Estrada al viajar en el submarino Titán/Cortesía

Semana