Nick Kyrgios, el subcampeón del torneo de Wimbledon el año pasado, se retiró este lunes del Abierto de Halle tras sufrir una recaída de una lesión en la rodilla derecha.
“Traté de hacer todo lo posible en Halle durante los últimos días, pero he tenido que tomar la decisión de bajarme”, dijo Kyrgios en un comunicado divulgado por el torneo en superficie de césped. “Quiero, cuando juego, de poder ofrecer una actuación como la del año pasado, cuando fui semifinalista. Pero eso no será posible”.
También te puede interesar: Argentina sin Messi concluye gira asiática con victoria sobre Indonesia
Los organizadores del torneo en Alemania dijeron que Kyrgios “aún padece de las secuelas de una complicada lesión en la rodilla que le mantuvo fuera de acción unos siete meses. Añadieron que el australiano sufrió la recaída mientras entrenaba en Halle.
Kyrgios fue operado en enero y reapareció en la gira la semana pasada. En su primer partido desde octubre, sucumbió en sets corridos ante el chino Wu Yibing en el Abierto de Stuttgart.
Halle es otro torneo en césped que sirve de preparación para Wimbledon. Kyrgios debía enfrentar al italiano Lorenzo Sonego en la primera ronda y su lugar en el cuadro será ocupado por el ruso Aslan Karatsev, ex semifinalista del Abierto de Australia.