Una lamentable noticia ha llegado a las familias de la costa: en la comunidad de Wisconsin, territorio de Tasba Raya, municipio de Waspam, se informó del fallecimiento de tres niños de 12, 9 y 7 años debido a un trágico incidente de ahogamiento. Este suceso ocurrió el pasado sábado 17 de junio.
Los niños pertenecían a una familia que posee una finca en la comunidad de Wisconsin, Tasba Raya.
- Te puede interesar: Pesadilla en el Mar Caribe: Cuatro pescadores sobreviven tras naufragio milagroso
Los tres hermanos se encontraban bañándose en el Río Sukuas cuando ocurrió esta lamentable tragedia. Los padres de los menores se descuidaron por un momento y los niños fueron arrastrados por las corrientes debido a las fuertes lluvias que azotaron la región.
Mueren Hermanitos en Waspam
Según los miembros de la comunidad, tras una intensa búsqueda a lo largo del río, finalmente encontraron los cuerpos en el sector de Walpa Tantah en la madrugada del domingo.
Desde este medio, hacemos un llamado a tomar todas las medidas de seguridad necesarias durante esta temporada de invierno. Es importante recordar que han ocurrido muchas desgracias tanto en zonas rurales como urbanas debido a las crecidas de ríos y arroyos. Es fundamental evitar cruzar ríos con corrientes fuertes y no descuidar a los niños cerca del agua.
En caso de un incidente, se debe llamar a los números de emergencia de los Bomberos y la Policía Nacional. Además, es importante tener en cuenta que en los barrios y comunidades existen brigadas de respuesta inmediata debidamente capacitadas por la Defensa Civil, quienes deben coordinar las acciones en situaciones de riesgo y emergencia