El Gobierno de Nicaragua, a través del gobierno municipal de Siuna, ha entregado a las familias de la comunidad del Hormiguero, en Siuna, un proyecto de mejora vial. Este proyecto incluye la reparación de 6 kilómetros de carretera, dos alcantarillas y 3.5 kilómetros de calles internas, con una inversión de 1 millón 890 mil córdobas en Siuna, Caribe Norte.
Félix Vargas Díaz, protagonista del proyecto, es responsable del mantenimiento y reparación de los 6 kilómetros de carretera que conectan con la comunidad de Hormiguero.
- Te puede interesar: Familias de León se reúnen para vivir una noche llena de cultura
Esta vía es de vital importancia, ya que es un centro de convergencia para varias comunidades que realizan actividades comerciales allí.
Hormiguero se asemeja a un puerto de montaña, ya que es el punto de salida de la producción de arroz, frijoles y musáceas, donde los productores venden sus productos.
Mejoras de vías en Siuna
«Muchos camiones de diferentes departamentos llegan a comprar granos básicos a la comunidad, por eso es crucial la reparación de esta vía», afirmó el protagonista.
Por su parte, Leocadia Obregón Zamora, también protagonista de la comunidad del Hormiguero, expresó que esta carretera es de gran ayuda. Durante la lucha por el triunfo de la Revolución, no existían carreteras en la Costa Caribe, y la lucha era por una Nicaragua libre, algo que se ha logrado con la Revolución Popular Sandinista.
Obregón Zamora, colaboradora histórica del FSLN en la comunidad, mencionó que el alcalde de Siuna está trabajando de la mano con el Gobierno para hacer realidad los sueños de los Héroes y Mártires, de ver una Nicaragua libre y hermosa. Es por eso que se pueden observar obras en cada territorio de Siuna.
Renovación vial en acción Siuna
El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, destacó que, en conmemoración del 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, se ha entregado a las familias un proyecto de mantenimiento de 6 kilómetros de carretera y 350 metros de reparación de calles internas en la comunidad del Hormiguero. Esta obra ha requerido una inversión de 1 millón 890 mil córdobas.
Además, se están entregando más de 15 proyectos en el municipio de Siuna, así como en los municipios de Rosita, Bonanza, Prinzapolka, Mulukuku y Paiwas. Estas acciones de la Revolución están mejorando las condiciones de vida de la población de la Costa Caribe.