Este viernes 16 de junio, la compañera Sandy Dávila, Embajadora de Nicaragua en Japón; realizó una visita a la municipalidad de la ciudad de Sumida en Tokio, con el objetivo de establecer Lazos de Amistad y futura cooperación mutua con las autoridades locales.
En el encuentro, el Alcalde de Sumida, Señor Yamamoto Toru y la Vicealcaldesa, Señora Kishikawa Noriko; dieron la bienvenida a todos jefes de Misión y Representantes de las Embajadas Latinoamericanas y Caribeñas que participaron durante la visita. Luego del saludo, la Concejal Noemi Inoue realizó una presentación sobre la historia, recuperación; avances y proyectos de la ciudad.
Lee también: Nicaragua envía felicitaciones por el 79 aniversario de la Independencia de la República de Islandia
Seguidamente se efectuó un recorrido en destacados sitios históricos, entre ellos: la Sala Plenaria de la Alcaldía, el Parque Yokoamicho; el Jardín Japonés Yasuda, el Museo y Sala Conmemorativa de Tokio y finalizando con una presentación cultural tradicional nipona.
La ciudad de Sumida fue destruida en 1923 por un devastador terremoto, seguido de un gran incendio que dejó más de 100 mil víctimas mortales. En 1945, durante la Segunda Guerra Mundial; fue bombardeada por Estados Unidos quedando completamente devastada y con cientos de miles de muertos.