Buenos Aires en el departamento de Rivas, ofrece al turista nacional y extranjero bellísimos paisajes naturales, historia; además de cultura, tradición y un amplio menú gastronómico para el deleite de sus visitantes.
Además, es considerado el municipio dulce y fresco por poseer destinos cien por ciento naturales.
- De tu interés: MINED realiza Festival de Danza Municipal en Nandaime
“El municipio de Buenos Aires entre sus riquezas naturales posee al menos 27 kilómetros de costas pertenecientes al bello Lago de Nicaragua, rodeado de bellos paisajes naturales donde converge la flora y fauna»; dijo Alfredo Jirón, Vicealcalde de Buenos Aires.
De la misma manera, añadió que «somos una tierra de gente trabajadora, aquí se produce una gran cantidad de productos como el plátano, con el que se abastece el mercado nacional e internacional. Además, aquí tenemos balnearios que son muy visitados principalmente en temporada de verano, tenemos El Riego, Tolesmaida y El Menco».
Recalcó que «promovemos la visita en bote de las Islas Iinajón, Tinaja y Tinajita que son tres lugares muy bonitos y atractivos para el turismo; a quien invitamos para que venga y disfrute de nuestras bellezas”.
Amplia oferta gastronómica en Buenos Aires
En Buenos Aires además podrás disfrutar de un riquísimo guapote, tilapia o mojarra frita frente a las costas del gran lago de Nicaragua en playa El Menco.
Cabe destacar que, este municipio está habitado por gente emprendedora, llena de historia y laboriosidad; entre ellas las mujeres que se dedican a la elaboración de la filigrana en jícara, siendo los pioneros en este arte reconocido en la zona.
En este municipio el gobierno de Nicaragua también está invirtiendo para embellecerlo y ofertarlo al turismo nacional y extranjero; entre las inversiones se está construyendo un polideportivo donde los jóvenes y visitantes podrán disfrutar de las tres disciplinas deportivas.
Así mismo, podrán disfrutar de las diferentes actividades recreativas que las autoridades puedan organizar, de esta manera el municipio dulce y fresco se proyecta turísticamente como un buen destino para visitar.