!Se hizo justicia!, Zarlin Tahir Estrada Hernández, el taxista responsable del asesinato de quien en vida fuera Nelly Argentina Bojorge; fue condenado a 33 años de cárcel.
Este caso ha sido considerado por muchos nicaragüenses como uno de los más sangrientos e inhumanos; pues a este hombre no solo le bastó despojar de sus pertenencias a Nelly, sino que también acabó con su vida de una forma dantesca.
- Te puede interesar: Seguridad a productores en el campo en Nicaragua: Reporte policial al 7 de junio
Por medio de las investigaciones que realizaron peritos de la Policía Nacional, se logró comprobar que Nelly fue arrastrada varios metros; que de forma despiadada posteriormente acomodó la cabeza de esta pobre mujer cerca de la llanta del taxi que conducía y sin pensarlo dos veces le pasó sobre su rostro.
Esta versión fue corroborada por los médicos forenses que se encargaron de realizar la autopsia al cuerpo de Nelly Argentina; el grabado de las llantas era visible en su rostro y tenían similitud con las del vehículo que Zarlin Tahir Estrada Hernández conducía el día de los hechos.
La causa de muerte de esta mujer fue una destrucción total del hemisferio cerebroso izquierdo; sumándose a esto fracturas en los huesos temporales, en los huesos parietales, en el hueso occipital de la cabeza; así lo aseguraron médicos forenses.
Condenado asesino de Nelly en Sabana Grande
Las pruebas que fueron presentadas por la fiscalía en cada encuentro judicial; acorralaron a este hombre que en la última audiencia del Juicio Oral y Público aseguró descaradamente frente a todos su inocencia.
La familia de Nelly Argentina siempre pidió que al taxista le cayera todo el peso de la ley; hoy sus clemencias fueron escuchadas por la justicia terrenal.