El Gobierno de Nicaragua, a través de la Jefatura de la Policía Nacional, inauguró este miércoles, la Comisaría de la Mujer número 224; la cual se ubica en el Municipio de Waspam, Río Coco, en la costa Caribe Norte.
Lleva el nombre de la compañera Audona Crispin Teófilo (q.e.p.d.), en honor a esa mujer de principios y valores revolucionarios; quien en vida se destacó también como Concejal Regional, miembro de la junta directiva de este Parlamento Regional; así como al servicio de su comunidad como Jueza Comunal.
- Te puede interesar: Mejoramiento de 49 calles supera los 2 millones de córdobas en Estelí
El acto de inauguración fue presidido por el comisionado General Juan Manuel Chávez, Jefa de las delegaciones policiales de Puerto Cabezas y Waspam; la compañera Emilse Vanegas, Presidente del Consejo Regional, Rose Cunningham la Alcaldesa de Waspam y autoridades Municipales.
Esta comisaría de la mujer brindará servicios a las comunidades del municipio de Waspam en las riberas del Río Coco arriba y abajo; sumando 115 comunidades Indígenas.
Las mujeres ahora tienen donde ir a poner sus denuncias, cundo sufren maltrato, violencia psicológica y física; en esta comisaría permanecerán servidoras que acompañaran a las víctimas que las atenderán en su propia lengua materna.
Nueva Comisaría
El Gobierno de Nicaragua viene construyendo estaciones policiales y comisarias de las mujeres en todo el territorio nacional; con el fin de hacer valer los derechos de las mujeres y la niñez para que vivan en paz y tranquilidad, en unión familiar.
Hace menos de un mes la Policía Nacional inauguró un puesto policial y una comisaría en el territorio indígena de Tawira; dónde son atendidos las diez comunidades de Sandy Bay, Dakra, Pahra y Awastara de modo que las familias indígenas; mestizas y Afrodescendientes puedan acceder a los servicios que brinda la policía nacional de manera más rápida y efectiva, además de brindar seguridad.