Estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua conmemoran el 95 aniversario del natalicio del comandante, Ernesto Che Guevara con la jornada “Hasta la Victoria, Siempre”.
La comunidad estudiantil desarrolló un abanico de actividades culturales en homenaje al comandante Guevara, para luego depositar una ofrenda floral y recodar con respeto al insigne guerrillero.
- Te puede interesar: Exitosa inauguración de vivero con 70 mil plantas en Boaco
El presidente de la Facultad de Ciencias Médicas, Josué Madrigal, quien estuvo de cara a toda la organización del solemne acto, expresó «Somos una generación que va en camino al cambio, somos médicos en formación y como estudiante universitarios tenemos la responsabilidad de transmitir ese legado de revolución que tomó años de lucha para alcanzar; gracias a ello vivimos en un país soberano».
El legado del Guerrillero Guevara sigue presente
Así mismo, los universitarios transmitieron el compromiso que tienen con dar seguimiento al legado que dejó el comandante en su lucha revolucionaria.
“El legado más importante que nos deja el comandante Ernesto, es el desprendimiento material, el abandono de todas las comodidades y lujos que tenía en su casa en Argentina para ira luchar a América Latina, por la libertad de los pueblos. El recordar ese legado nos deja una enseñanza y el legado más grande por independencia, respeto y soberanía«; indicó Presidente Estudiantil de UNEN, Facultad de Ciencias e Ingeniería.
Recordemos que el legado del comandante Guevara se trata de despertar en la juventud una conciencia de lucha y superación; que es donde deriva nuestra identidad latinoamericana humilde y trabajadora.
Al finalizar la actividad los jóvenes universitarios participaron de una feria médica odontológica y optometrista de forma gratuita, todo esto de cara al aniversario.