El Gobierno de Nicaragua, a través de su Embajada en Italia; conmemoró junto al pueblo ruso el 33 aniversario del Día de Rusia.
La solemne ceremonia se realizó en la sede diplomática de la Federación de Rusia en Roma; con la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, periodistas y connacionales.
Lee también: Nicaragua asiste a la presentación del libro «200 Legado» en Guatemala
Durante su discurso, el Embajador Alexey Paramonov recordó que; Rusia se encuentra en la vanguardia de este proceso global para la construcción de un mundo multipolar y de un modelo de desarrollo más justo y equilibrado; basado en la cooperación y la no injerencia en los asuntos internos de los países.
Haciendo hincapié en el rechazo de las prácticas sancionatorias y de las medidas unilaterales a las cuales cada vez más países se oponen; así como a las reglas impuestas por occidente.
En la ocasión de la celebración, el Embajador Paramonov expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Primer Ministro Silvio Berlusconi, gran amigo de Rusia, y pidió a los invitados que guardaran un minuto de silencio para conmemorar su memoria.
La Embajadora Mónica Robelo; quien estuvo presente en el acto, trasladó a su homólogo ruso las felicitaciones de nuestro Presidente Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Rosario Murillo y de todo el pueblo nicaragüense; además de expresar el interés de continuar fortaleciendo el respeto mutuo, las relaciones de amistad y cooperación solidaria entre la Federación Rusa y Nicaragua.