En horas de la mañana del martes 13 de junio de 2023, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en el departamento de Estelí llevó a cabo una capacitación sobre liderazgo y conocimiento de mercado, con el objetivo de mejorar la calidad de atención hacia el cliente.
Mejorar las ventas para brindar más empleos en el sector turístico ha sido una estrategia por parte del INTUR en el municipio de Estelí, lo que ha permitido que aumente cada año el número de turistas que visitan la zona.
- Te puede interesar: MINSA brinda informe sobre la situación del COVID-19 en Nicaragua
Se llevará a cabo una serie de capacitaciones que tendrán una duración total de 6 meses, con el fin de proporcionar a los propietarios de centros turísticos mejores ideas para mejorar sus negocios.
«Debemos darnos cuenta de que esta es una de las estrategias que se ha estado implementando y los resultados son los mejores. Se puede ver en todos los departamentos del país que la afluencia de turistas está creciendo«, manifestó Leonor Ramírez, delegada departamental del INTUR en Estelí.
Potenciando el turismo en Estelí
Un total de 20 empresarios de la zona urbana y rural recibirán una serie de capacitaciones durante 6 meses, con ideas que podrán implementar en sus negocios para fortalecer la calidad del servicio.
En varias ocasiones he tenido la oportunidad de participar en estas capacitaciones y estoy poniendo en práctica todos los conocimientos en mi negocio. He visto que a las familias les gusta el ambiente; la atención y la variedad de los platos que ofrecemos. Agradezco al INTUR por estar de la mano con nosotros y brindarnos las herramientas necesarias para fortalecer el sector turismo en Estelí»; expresó Fátima Lagos, propietaria de un centro turístico.
Estos protagonistas tienen sus centros turísticos en la Reserva Natural Tisey la Estanzuela y Miraflor; una zona de suma importancia para el desarrollo económico del diamante de las Segovias.