En conmemoración al 44/19, del glorioso aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se llevó a cabo una emocionante caminata en la ciudad de Boaco y Bilwi; donde la militancia honró la memoria de aquel histórico acontecimiento que cambió el curso de Nicaragua.
La caminata dio inicio en el parque héroes y mártires y recorrido las principales calles y avenidas de Boaco; con la participación entusiasta de los estudiantes y militantes sandinistas y se contó con la presencia de las autoridades del Gobierno Local y departamental.
De esta manera, esta caminata en saludo al 44/19 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista es una muestra de unidad, compromiso y lealtad al legado de los héroes y mártires que lucharon por la justicia; la igualdad y la soberanía de Nicaragua y para reflexionar sobre los desafíos actuales y renovar nuestro compromiso de seguir construyendo una sociedad inclusiva y próspera.
La caminata en Boaco es un llamado a la unidad y a la defensa de los valores y principios revolucionarios que han guiado la lucha de nuestro pueblo. Juntos seguiremos construyendo un futuro próspero y lleno de esperanza para Nicaragua.
Bilwi y Waspam se sumaron a la caminata nacional enmarcada al 44 aniversario del triunfo de la revolución
En paz y armonía la militancia sandinista del municipio de Puerto Cabezas, participó en la caminata “Siempre más allá 44/19”; y celebrando el lanzamiento del censo nacional de alfabetización.
Así mismo, en Bilwi la caminata partió desde la alcaldía municipal y recorrió la calle del comercio llegando hasta el parque Rubén Darío; así la militancia sandinista ratifica una vez más el respaldo absoluto a la revolución.
Por su parte, el alcalde de Puerto Cabezas, Miguel Abella, mencionó que estas caminatas se desarrollan en respaldo a los programas de Nicaragua que impulsa el gobierno sandinista en la Costa Caribe; programa que significan la calidad de vida de las familias.
Así también la militancia sandinista en el municipio de Waspam caminaron por las calles principales de este municipio indígena; que hoy tiene otra cara desde que asumió el frente sandinista. Los programas llegan hasta las comunidades más alejadas sobre el río coco, asegurando infraestructuras educativas; salud, fortaleciendo también la seguridad alimentaria con los programas productivos.
Nota por:
Cesar Almendarez (corresponsal Boaco)
Elvin González (corresponsal Bilwi)