Carlos Arroliga de 54 años, es el hombre que se salvó de morir, luego de ser arrastrado con todo y su caballo por las fuertes corrientes del cauce El Dorado; en Managua.
Según testigos, este hombre retó a la naturaleza intentando cruzar las corrientes; pero estas pudieron más que él y terminó al fondo del cauce de aproximadamente unos 3 metros de profundidad.
De esta manera, Bomberos Unidos fueron puestos sobre aviso de la emergencia y afortunadamente rescataron con vida al imprudente hombre que solo se llevó el susto y resultó con golpes leves en diferentes partes del cuerpo.
Quien se llevó la peor parte fue “Moro”; el equino que tenía varias heridas y se quedó alrededor de una hora al fondo del cauce. Bomberos trabajaron con arnés y otros equipos para poder sacar al caballo y poder ser entregado a su dueño nuevamente.
Arroliga recibió atención pre hospitalaria en el lugar y al ser examinado se descartaron lesiones y no ameritó traslado a ningún centro asistencial.
Recomendaciones en Managua tras fuertes lluvias
«La corriente arrastró al caballo con todo y carretón y yo también me fui, nos llevó como 500 metros y yo luchando con la corriente para buscar como salvar al caballo. Gracias a Dios los bomberos vinieron rápido y nos ayudaron; porque si no quien sabe qué hubiera pasado», afirmó Arroliga.
En esta temporada de lluvia es recomendable no cruzar los cauces o fuertes corrientes; para evitar sucesos como este, que en ocasiones los desenlaces son terribles.
Hace aproximadamente 12 días un hombre murió al ser arrastrado con todo y su camioneta por las corrientes de un cauce en el sector entre Veracruz y Los Vanegas; por esta terrible emergencia es que las autoridades constantemente brindan recomendaciones que se deben de cumplir en esta temporada lluviosa.