La bella playa de Santa Cruz fue el escenario de la feria departamental del Cacao, evento organizado por la alcaldía del municipio de Altagracia e instituciones del sistema de producción en la Isla de Ometepe.
La alcaldesa, Aurora Álvarez, resaltó que a través de esta feria se promovió y se dio a conocer el Cacao y sus valores agregados.
- Te puede interesar: Costa Rica mintió sobre el apagón en Nicaragua y ahora se retracta
“Estuvimos actuando esta feria con mucha alegría en la que promovimos el cacao como una semilla con grandes valores agregados, además el cacao fue la primera moneda de nuestros ancestros y tiene también un gran valor cultural” dijo la alcaldesa.
Isla de Ometepe realiza feria
En la Isla de Ometepe no solo se produce plátano, también se produce cacao; por ejemplo, el Pital es una empresa pionera en el procesamiento de esta semilla y hoy en día ofrece una gran variedad de chocolate elaborado de manera artesanal.
“Somos una empresa privada y elaboramos chocolate a base de Cacao, nosotros todo lo elaboramos aquí, producimos el cacao, lo procesamos hasta llegar al producto final que son estás barras de chocolate, tenemos chocolate con distintos porcentajes de cacao y somos la única fábrica de chocolates en toda la isla” dijo; Engel Ramírez; trabajador del Pital.
Eligen a la reina del cacao
También se eligió a la reina del cacao; cuatro señoritas participaron en este certamen, lucieron trajes elaborados con materiales de cacao y demostraron su talento en el modelaje.
El cacao es una semilla con un gran valor nutritivo, se puede elaborar chocolate, pinolillo, vino y otros deliciosos productos