El atornillador Jonathan Loáisiga está siguiendo su proceso de recuperación con los Yanquis en la Gran Manzana; pues se espera que el derecho comience a soltar el brazo la otra semana previo a su regreso.
En una entrevista exclusiva en la ciudad de Nueva York, Levi Luna conversó con el capitalino sobre su proceso de recuperación y el itinerario de rehabilitación de cara a su regreso con Yanquis; tras sufrir una lesión en su codo y someterse a una cirugía.
- También te puede interesar: El argentino Mac Allister llega a Liverpool procedente de Brighton
«Me operaron hace un mes y una semana, ya el martes cumplo el mes y medio sin lanzar. Los planes son soltar el brazo la otra semana entre martes y miércoles, el equipo espera que vuelva a las Grandes Ligas en la primera o segunda semana de agosto si Dios lo permite» afirmó el pinolero.
Los Yanquis enviaron a la lista de lesionados de 15 días al Loáisiga el 8 de abril; posteriormente debido a la gravedad de su molestia lo removieron a la lista de incapacitados de 60, debido que se sometería a una cirugía que lo dejó fuera aproximadamente 3 meses.
«Empezando la serie contra los Filis me di cuenta de la lesión. Calente en el bullpen al terminar el partido me vine al apartamento y estando aquí me percato que tengo una molestia en el codo. Yo pensé que era algo normal y lo dejé seguir en la serie contra los Orioles ya no podía más» dijo Jonathan.
El pitcher de 28 años previo a la lesión había tirado solo en tres compromisos en la Gran Carpa ante Gigantes de San Francisco y Filis de Filadelfia. Su efectividad está en 2.70 en 3.1 innings en relevo de dos hits, entre ellos un jonrón, una carrera limpia y ponchó a un bateador.