Parece que la empresa de HBO Max, está agarrando la misma maña que el tío Netflix, cancelando series a cada rato. Tal es el caso de «Perry Mason«. La serie creada por Ron Fitzgerald y Rolin Jones no ha conseguido emular el éxito de otras adaptaciones seriéfilas del personaje nacido en las novelas policíacas de Erle Stanley Gardner; especialmente la versión creada a finales de los 50 por el propio autor.
Con un 81% en el Tomámometro de la crítica profesional en Rotten Tomatoes; la serie es una de las mejores valoradas de HBO.
Lee también: La serie de televisión «Séptima Puerta», vuelve pero esta vez en forma de podcast
Sin embargo, este hecho parece no haber sido suficiente para la plataforma, después de que la audiencia fuera insuficiente.
«Estamos tremendamente agradecidos por el notable trabajo de Matthew Rhys; el elenco y el equipo sinigual de Perry Mason por su reinvención de una franquicia tan preciada e histórica»; ha señalado HBO en un comunicado.
«Si bien no avanzaremos con otra temporada de la serie, estamos emocionados de continuar trabajando con los brillantes creativos del Team Downey (la productora) en proyectos futuros«.
Versión moderna de «Perry Mason»
El actor Matthew Rhys interpretaba en la nueva versión al abogado Perry Mason, quien estaba acompañado de los personajes de Della Street (Juliet Rylance); Pete Strickland (Shea Whigham), Elias Birchard Jonathan (John Lithgow) y Alice McKeegan (Tatiana Maslany). La serie emitía su primera temporada en 2020; mientras que la segunda llegaba este mismo año.
Por su parte, la serie creada en los años 50 constó de hasta 9 temporadas (271 episodios); protagonizados por el actor de Hollywood Raymond Burr, conocido por otros trabajos en La ventana indiscreta y Godzilla 1985.
Por su parte, la versión de entre los años 80 y 90; que fue encabezada de nuevo por Burr, contó con 26 episodios que funcionaron como largometrajes independientes entre sí.