Zlatan Ibrahimovic sorprendió al mundo del futbol el pasado domingo cuando en la ceremonia del final de la temporada del Milan en San Siro tomó el micrófono y ante toda la afición anunció su retirada del futbol a los 41 años de edad.
Fue una sorpresa para algunos, ya que a pesar de haberse perdido gran parte de la campaña por una lesión, se esperaba pudiera seguir al menos 6 meses más.
- Te puede interesar: Vientos: «Fue difícil la decisión de no ir al Clásico Mundial»
Sin embargo, el futbolista sueco tomó la decisión, como siempre se consideró, y en sus propios términos. Hace unos días mencionó que quería seguir jugando y sentía que tenía la capacidad de aportar al equipo, pero con la situación del equipo la próxima temporada y el papel clave que jugó, la situación se puso difícil. No más.
Etapa del sueco
Esta es su segunda etapa en el club, llegó a la MLS en enero de 2020 y parece ser la última como futbolista profesional, pero decidió regresar al viejo continente para fortalecer uno de sus clubes favoritos y continuar con su labor. . allí en las siguientes cuatro temporadas volvió a ganar la liga 10 años después, pero se quedó corto.
Ibrahimovic se retira del Fútbol
Ibrahimovic se retira del fútbol tras 988 partidos y 573 goles repartidos en todos los clubes que ha estado y su selección.
Debutó en el Malmo sueco en 1999, desde don dió el salto al Ajax neerlandés en 2001. Tras cuatro temporadas se marchó a Italia, donde militó en el Juventus (2004-2006) y en el Inter (2006-2009) antes de irse al Barcelona (2009-2010) Volvió al Italia para iniciar su primera etapa en el Milan (2010-2012), aunque se marchó al PSG (2012-2016), al Manchester United (2016-18) y a Los Ángeles Galaxy (2018-2019) antes de cerrar el ciclo en el conjunto ‘rossonero’.
De esta manera se retira una de las figuras más destacadas del fútbol profesional, lo cual ha aportado mucho a las diferentes ligas en las que ha estado y dejó un gran legado en las futuras generaciones del deporte.