El Barcelona no renuncia a la idea de un regreso de Lionel Messi pese a las fuertes conjeturas de que el astro argentino se irá al fútbol de Arabia Saudí. Al mismo tiempo, su padre señaló el lunes que su hijo prefiere volver al club catalán.
De visita en Barcelona, Jorge Messi respondió escuetamente a preguntas de reporteros que hacían guardia en la calle tras la que habría sido una reunión con el presidente del club, Joan Laporta.
El padre del crack esquivó muchas de las preguntas, pero reconoció que a Messi “le gustaría volver” al club donde ha militado durante la mayor parte de su carrera.
- Te puedo interesar: Benzema se va del Real Madrid
A un cuestionamiento sobre si el retorno de Messi era posible, el padre recalcó que no hay “nada concreto” hasta el momento.
“Tenemos que hablar de millones de cosas, pero le encantaría volver”, añadió el padre. “Leo quiere volver al Barça y a mi también me gustaría que vuelva. Confiamos en que Leo pueda regresar, es una opción”.
PSG despidió a Messi el fin de semana y Barcelona se asoma
El PSG anunció el pasado fin de semana que Messi no permanecerá en el club francés cuando su contrato finalice este mes, y el jugador estaría barajando lucrativas ofertas del Al-Hilal en Arabia Saudí y el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos.
Pero el Barça siempre ha sido una opción. Después de todo, es el club donde se formó y encandiló durante casi dos décadas tras marcharse al PSG en 2021 en medio de la agobiante crisis financiera del conjunto catalán.
La situación financiera del Barça ha mejorado, pero añadir a Messi a la plantilla complicaría más las gestiones del club de cumplir con los estrictos controles de ‘fair play’ financiero de la Liga española.
“Está difícil, ya veremos”, dijo Laporta el fin de semana.
El club ha mantenido contactos con la Liga para establecer un tope salarial adecuado con miras a la próxima temporada.
Aún no han podido inscribir a varios jugadores que forman parte de su cantera, como el volante Gavi, pero han ahorrado significativamente en su masa salarial tras las salidas de veteranos como Sergio Busquets y Jordi Alba.
“Me gustaría mucho que volviera Leo. Lo sabe, he hablado con él”, dijo el técnico del Barcelona, Xavi Hernández. “A nivel de equipo, sería espectacular. No estoy nervioso, estoy expectante. Me haría especial ilusión, no sólo como entrenador sino como culé. Es un jugador espectacular y nos puede ayudar en muchas facetas. Pero es su decisión, entendería cualquier escenario”.
Tomado de AP