El juicio contra cuatro miembros del colectivo de protectores de la embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), fue declarado nulo este viernes, después que el jurado no pudiese llegar a un veredicto definitivo.
“A pesar de las mentiras interpuestas por el Departamento de Estado de EE.UU., declararon nulo el juicio contra los cuatro norteamericanos que protegieron la Embajada de Venezuela en Washington”, informó el ministro de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana, Jorge Arreaza, desde su cuenta de Twitter.
En el juicio contra los ciudadanos estadounidenses que defendieron con dignidad nuestra embajada en Washington, el jurado no alcanzó una decisión unánime. En esta primera fase, el Departamento de Estado (verdadero infractor de la ley internacional) no pudo imponer su mentira. https://t.co/3lnN9HwvAg pic.twitter.com/dr9lJhE4DP
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 14, 2020
Te recomendamos: Confirman 14 casos de dengue en Uruguay
No obstante, la jueza estadounidense, Beryl Howell, mostró una postura parcializada al otorgarle tiempo extra al jurado para deliberar y, tras el resultado a favor de los activistas de EE.UU., pidió un nuevo juicio, aunque sin seguridad de que ocurra, reporta teleSUR
Además, durante el juicio, Howell negó a la defensa de los ciudadanos estadounidenses presentar sus pruebas e, incluso, afirmó que estaba dentro del alcance del presidente de EE.UU., Donald Trump, decidir quién era el presidente legítimo de Venezuela.
Declarado NULO el juicio contra los activistas encerrados y asediados en la embajada de Venezuela en Washington D.C.
El jurado ha sido incapaz de emitir un veredicto. https://t.co/0kdeP1tq60— Helena Villar (@HelenaVillarRT) February 14, 2020
Los cuatros activistas juzgados en la Corte Federal de Washington (capital) fueron Kevin Zeese, Margaret Flowers, Adrienne Pine y David Paul, quienes estaban acusados de interferir con las funciones protectoras del Departamento de Estado a las embajadas.
Los activistas defendieron, desde el 10 de abril de 2019 hasta el mes de mayo, la embajada de Venezuela en el país norteamericano, la que iba a ser desalojada por las autoridades locales, razón por la cual fueron arrestados por la policía de EE.UU.