Este jueves se inauguró el vivero forestal Santa Ana en el sector de Las Breñas 2, en Nandaime, dentro del marco de la Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”.
La delegación del MARENA en el departamento de Granada tiene una meta de distribuir 36 mil plantas que tiene este vivero, entre ellas: Guanacaste, Ceiba, Jiñocuabo, Madroño, Caoba, Guácimo, Pochote, Cedro macho, Laurel, Roble y otras; debido a su rápido crecimiento y adaptación.
Este acto inaugural se contó con la participación del MINED, Alcaldía Municipal, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y comunitarios, junto al sistema nacional de la producción compuesta por varias instituciones quienes acompañaron en el recorrido para apreciar las especies; mismas que servirán para restaurar zonas degradadas en las diferentes reservas naturales y privadas con que cuenta el departamento de Granada.
La delegada del MARENA, Dayra Pavón, dijo: “Queremos poner a disposición de los productores, de las autoridades, de las escuelas y de los apreciados alumnos, nuestro vivero para poder desarrollar la jornada de reforestación”.
Vivero natural en Nandaime
Así mismo aseguró que se viene trabajando en diferentes zonas del departamento de Granada, incluyendo Nandaime; donde se sembrarán todas estas plantas con el fin de reforestar y al mismo tiempo sirvan en la producción de oxígeno.
Jony Quintero, dueño de la propiedad donde el MARENA inauguró el vivero; aseguró que como propietario se vio en la necesidad de apoyar esta campaña y brindar el espacio para que se reproduzcan las 36 mil plantas; «ya que es necesario reforestar y por cada árbol que se corta hay que cultivar 10».
Algunos comunitarios y estudiantes de la escuela San Martín, en esta zona de Nandaime; dijeron que esto es de gran beneficio para la naturaleza y el mismo ser humano.