Cientos de mujeres a diario luchan por el bienestar de los demás, logrando la extinción de incendios, atendiendo a pacientes en estado crítico y rescatando a personas en estructuras de alto riesgo y control de materiales peligrosos. Así están al servicio del pueblo e inspiradas por sus hijos, las bomberas cumpliendo siempre con el papel de ser madre en Nicaragua.
Este arduo trabajo quedó demostrado a través de una serie de ejercicios realizados en la escuela Álvaro Diroy Méndez; donde a base de sacrificio y constancia ganaron un espacio.
El simulacro consistía en un incendio causado por una fuga de gas butano y una persona afectada por intoxicación; que demostraron su destreza y el uso adecuado de su equipo de protección.
El Comandante Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos; mencionó que el papel vital que desempeñan estas mujeres en la protección de la vida de las familias nicaragüenses y la preservación de los bienes materiales.
Valientes madres bomberas en Nicaragua
Su sacrificio de madre, reflejado con gran amor y dedicación a su trabajo diario, sirve a la comunidad con mucha valentía y esfuerzo.
Rosalinda Torrentes, una de las bomberas en Nicaragua, expresó su orgullo al desempeñar un trabajo operativo, al tiempo que brinda apoyo a su familia y a su hijo. Destacó la importancia de su labor para la sociedad y la satisfacción de enseñar a su hijo valores como dignidad, responsabilidad y amor al prójimo.
Cinthia Rodríguez, originaria de Diriá, Granada, dijo que “es parte de un equipo de mujeres que se encuentran en el proceso de inducción. Con su sonrisa, carisma y dedicación, trabaja para el bienestar de su hija y para enseñarle valores fundamentales”.
Rodríguez destacó que, como madres y guerreras, están comprometidas en servir a Nicaragua y a todas las familias que las necesitan; con el objetivo de construir un futuro mejor para sus hijos y para toda el pueblo nicaragüense.