Video: Filtro de TikTok revela cómo ven los perros a los humanos

Video: Filtro de TikTok revela cómo ven los perros a los humanos
Foto:Video: Filtro de TikTok revela cómo ven los perros a los humanos /Cortesía

Los perros tienen una visión limitada en cuanto a los colores, por lo que sólo pueden percibir el azul y el amarillo; tienen dificultades para distinguir el verde y el rojo. Gracias a la tecnología actual se creó un filtro en TikTok en donde, a través de la cámara; los humanos podemos conocer la vida desde la visión de nuestros animales de compañía.

Este filtro se hizo viral rápidamente en la red social, y a medida que las y los usuarios lo probaban; muchos de ellos se dieron cuenta de lo diferente que es la visión de sus lomitos, creando así sentimientos encontrados; al posar la cámara sobre los objetos pertenecientes a sus mascotas.

Con esta visión muchos usuarios entendieron por qué hay juguetes que se convirtieron en sus favoritos, mientras que otros ni siquiera son de su agrado; algunos de los comentarios en el video.

En términos generales, se ha descubierto que los perros tienen una visión dicromática o tricromática parcial; esto significa que pueden ver algunos colores. Sin embargo, su capacidad para distinguir tonalidades es limitada en comparación con los humanos.

Después de varios estudios se ha determinado que los perros pueden ver principalmente en tonos de azul y amarillo, mientras que los colores rojos y verdes pueden aparecer como tonos de gris.

La razón de esta diferencia en la visión del color se debe, a la cantidad y tipo de células fotorreceptoras en los ojos de los perros. Tienen menos conos, que son responsables de detectar los colores; en comparación con los humanos. En cambio, tienen más bastones, que son responsables de la visión en condiciones de poca luz y la detección de movimiento.

Es importante tener en cuenta que la visión del color de los perros puede variar entre individuos y razas. Algunos perros pueden tener una capacidad ligeramente mejor, para distinguir los colores que otros y aunque los perros no ven el mundo con la misma gama de colores que los humanos; su agudeza visual y su capacidad para detectar movimientos y contrastes les permiten interpretar su entorno de manera efectiva.

 

El olfato y oído son las principales formas en que los perros perciben el mundo

Visión nocturna: Los perros tienen una excelente visión en condiciones de poca luz. Tienen una estructura en el ojo llamada tapetum lucidum, que refleja la luz y mejora su capacidad para ver en la oscuridad, esto les permite detectar movimientos y objetos en la penumbra.

Agudeza visual: Aunque no pueden ver con tanta nitidez los detalles finos y pueden tener dificultades para enfocar objetos cercanos, su visión periférica es mucho mejor que la de los humanos, lo que les permite detectar movimientos y objetos en un amplio campo de visión

 

Sensibilidad al movimiento: Los perros son muy sensibles al movimiento. Sus ojos están adaptados para detectar cambios rápidos en el entorno, lo que los hace excelentes cazadores y rastreadores, así pueden percibir el movimiento incluso a gran distancia y reaccionar rápidamente a él.

Menor capacidad de enfoque: Los perros tienen una menor capacidad de enfoque en comparación con los humanos, esto se debe a diferencias en la estructura de sus ojos y su adaptación para ver objetos en movimiento, por lo que pueden tener dificultades para enfocar objetos que están cerca o a diferentes distancias.

Heraldo de México