La selección de baloncesto de Nicaragua jugará dos torneos en 15 días desde finales de junio y para ambos eventos internacionales; ya el equipo nacional tiene los rivales a los cuales se medirá.
Los dirigidos por David Rosario primero jugará del 23 al 25 de junio en el Polideportivo Alexis Argüello la segunda ventana clasificatorio a la AmeriCup 2025 en un formato de todos contra todos con 4 equipos y los dos mejores avanzan a la fase de loos 12 mejores equipos del continente.
- También te puede interesar: Cheslor Cuthbert conectó su quinto bambinazo en Venezuela
El equipo pinolero, que avanzó en la fase centroamericana sin problemas, se medirá a Antigua y Barbuda el 23; luego el 24 a Islas Virgenes Estadounidenses y el 25 al siempre poderoso equipo de Cuba. Todos los partidos iniciarán a las siete de la noche.
Recordemos que Nicaragua en 2021 quedó fuera en la segunda fase de la AmeriCup al caer ante Bolivia y Chile; no sin antes dar un camapanazo venciendo a Paraguay.
Inmediatamente después el equipo Azul y Blanco cambia el chip ya que este viernes de última hora fueron invitados a ser una de las ocho selecciones que participarán en el torneo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador. Panamá declinó su participación e inmediatamente Nicaragua recibió su invitación para unirse a 8 países del área.
La selección de baloncesto de Nicaragua enfrentará a Islas Vírgenes, Bahamas y República Dominicana en el grupo A del Torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador. #Baloncesto #JCAC #8DeportivoTN8 pic.twitter.com/Iv6koNyb9p
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) May 31, 2023
Nicaragua participará en baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Este torneo en su rama masculina se llevará a cabo desde el 1 de julio hasta el 5 de julio. Aquí la tropa pinolera también se medirá a países más fuertes en el ranking FIBA; ya que se quedó en el Grupo A nuevamente ante Islas Virgenes, Bahamas y la mundialista República Dominicana que tendrá un ensayo previo a la justa de FIBA.
Aún no se conoce si este torneo da cupos para los juegos panamericanos de Chile, lo que sí es verdad es que para subir en el Ranking FIBA; cualquier victoria ante estas potencias de América será importante.
Los entrenamientos para estos 15 días ocupados para la selección de baloncesto despegarán la próxima semana una vez regrese al país el coach David Rosario quien está en Miami dirigiendo un mini campamento con niños de raíces nicas que tengan talento para este deporte.