Este 30 de mayo, Día de las Madres, se reporta gran dinamismo en el sector comercio de Nicaragua. Floristerías y pastelerías reportan buena demandas y excelentes ventas.
Un excelente, popular y dulce detalle que tienen los esposos, hijos y nietos para con sus madres en este 30 de mayo es un pastel. A través de un presente se reconoce el papel fundamental de ellas en la comunidad, la familia y cada hogar.
«La madre se encarga de todo, de estar pendientes del hijo, que estudie, que se eduque, que se fortalezca en sus valores sociales, espirituales, morales»; dijo el señor Rolando Calero.
En Repostería Dulce Valentina hubo buena demanda en este Día de las Madres. Ofrecían pasteles de todo precio y tamaño, pero los de mayor demanda fueron los de media libra, 4 onzas y 2 onzas por ser deliciosos y contar con precios accesibles.
Comercio activado con el Día de las Madres
«Nos hemos preparado con bastantes productos. Vamos a estar atendiendo en todo el día hasta las 7 de la noche para que vengan y nos visiten para que se puedan deleitar y regalarles un pequeño detalle a las madres»; expresó Emma Berríos.
Otro obsequio que nunca pasa de moda son las flores, principalmente las rosas. Ahora por medio de las empresas de pedidos o bien de forma presencial, no faltaron quienes acudieron a floristerías de Managua a comprar hermosos arreglos para demostrar el amor y agradecimiento a su madre.
«Siempre a uno las rosas le simbolizan a su mamá, ya sea viva o muerta. Uno busca en la forma que tienes a tu mamá; si la tenés viva buscás lo rojo, si la tenés muerta buscás lo blanco, pero sí es bonito, las rosas son un lindo detalle»; compartió la señora Ada Nubia Picado.
De esta forma se evidencia el gran dinamismo que representa esta celebración del Día de las Madres; sin olvidar que lo más importante es hacer sentir amada a la persona que nos dio la vida.