En muchas escuelas de Nicaragua se está celebrando el Día de las Madres, fecha especial donde se organizan actividades culturales, se aprovecha para declamar poemas, bailar, cantar y hasta degustar un rico almuerzo.
Una de estas celebraciones se desarrolló en el instituto Elvis Díaz Romero; donde estos niños acudieron acompañados de sus progenitoras.
- Te interesa: Madres Gran amor !
«Dándole gracias a Dios porque nos están celebrando el Día de las Madres, honrada, porque usted sabe que es un día especial y aquí con mi hijo celebrándolo en el colegio»; dijoDoña Ana Liseth Centeno Solano.
El Día de las Madres se celebra en Nicaragua cada 30 de mayo, y es una fecha propicia para decirle al ser más querido lo tanto que se le ama, aunque debe de tomar en cuenta que todos los días se le debe de honrar a la madre.
Celebración a las mamás en colegios de Nicaragua
«Por los niños es una bendición para ellos que también les celebramos su día, y para la madre es un día muy importante porque cumplen un rol muy importante»; destacó Elida Tapia, quien tiene estudiando a su hijo en el colegio Elvis Díaz Romero.
«Muy contenta de estar celebrando el Día de las Madres, se acuerdan de nosotros y es algo bonito. Y están alegres porque estamos con nuestros hijos»; explicó Doña María del Socorro Nicoya, habitante de Managua.
En estos días todas las escuelas de Nicaragua e visten de rojo, se adornan con chimbombas (globos) de color rojo, usan papel fomi para hacer flores artificiales; y los niños y niñas se ponen muy arregladitos.
También a este día se le conoce como Día del Comercio; ya que las floristerías, pastelerías, y restaurantes ofrecen sus servicios a las familias. Al mismo tiempo se venden trajes para poder regalar al ser más querido.